“Me han ninguneado durante los dos últimos meses”. Son palabras de la concejala Isabel Martínez Martínez se incorporó a la Corporación Municipal en diciembre de 2014, tras la renuncia de su acta de concejal de Hermenegildo González.Desde su toma de posesión, esta concejala, amparándose en la ley, solicitó por activa y pasiva tener los mismos medios que tenía su antecesor en el puesto, para poder trabajar en igualdad de condiciones que el resto de concejales.
Hasta la fecha ha recibido el “NO” o la callada por respuesta y todo porque el secretario municipal ha emitido un farragoso informe basado en unas normas que él mismo califica que están fuera de la ley (Europa Sur 22.01.2015).
En el entorno político de la concejala, no se entienden los motivos para este antidemocrático y vejatorio tratamiento, dándose el caso de no haber sido avisada a comisiones informativas, junta de portavoces, etc. Naturalmente esto ha dado lugar a que no pudiera presentar moción alguna en el último pleno aunque tampoco se le concedió el uso de la palabra como concejala no adscrita.
En estos momentos Martínez está preparando un documento dirigido al alcalde y que se entregará el lunes próximo, en el que expone sus motivos para ser tratada en igualdad de condiciones que el Grupo Andalucista (que sólo tiene un miembro)
La ley es muy clara al respecto, un Grupo político debe tener como mínimo dos concejales. Si sólo tiene uno, debe pasar al Grupo de no adscritos.
“Sólo pretendo aprovechar el poco tiempo del que dispongo y trabajar para y por el pueblo de Algeciras”.Pero las condiciones de trabajo son duras y excluyentes.
En los días que vivimos es necesario el uso de tecnología, ordenadores, teléfonos y tener un lugar de trabajo donde los vecinos puedan contactar con ella.“Lucharé contra esta injusticia manifiesta e intentaré llegar al fondo del asunto por si hay algún motivo oculto, dado que la precampaña está ya en marcha”No obstante la concejala quiere dejar bien claro que se dedicará a ayudar a todos aquellos vecinos que la necesiten, tenga o no los mismos medios que los demás concejales.