IAM/Redacción Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras pertenecientes al Puesto Principal de Guadiaro detienen a una persona como presunta autora de un delito Contra la Salud Pública. Se ha detenido a una persona, e intervenido dos motos de agua.
La actuación tiene lugar cuando los agentes dentro de los servicios encaminados a la represión del narcotráfico establecen un dispositivo especial observando a dos motos de agua entrando en el rio Guadarranque, navegando en dirección a Pueblo Nuevo de Guadiaro.
Las motos paran debajo del puente de la Autovía A-7 dirección Málaga, comenzando a descargar los pilotos fardos de hachís, momento en que los sorprenden los agentes, huyendo en las motos hacia la desembocadura, interviniendo la droga que habían descargado 256 kilos de hachís.
Los agentes del Servicio Marítimo que esperaban en la desembocadura del río los persiguen, interceptando a una moto con su tripulante en el puerto de la Atunara de La Línea de la Concepción, dejando el otro la moto abandonada, consiguiendo huir.
De los hechos se han instruidos las correspondientes diligencias que en unión del detenido, droga y motos de agua intervenidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.