IAM/Redacción En la tarde de ayer se repitieron los colapsos a la salida de Gibraltar. Pasadas las 16:00 horas se empezaron a formar las primeras colas y en algunos momentos y según denuncian los vecinos, las esperas alcanzaron las cuatro hora. Hace unos días el Cuerpo Nacional de Policía ya avisaba de que se reforzarían los controles.
Sin embargo trabajadores y comerciantes de un lado y otro de la Verja denuncian que esta medida de presión se lleva a cabo para perjudicar al comercio gibraltareño. Sin embargo y como afirman muchos vecinos y comerciantes de La Línea, de esta manera se perjudica de una forma notable al pueblo linense y sobre todo a su comercio, que siempre cuenta en estas fechas con el ingreso que hacen los gibraltareños, a los que por general les gusta venir a la ciudad vecina.
Más colas en Navidad
Desde la Policía Nacional explican, como en los dos años anteriores, se intensificarán los controles en la Verja con motivo de las fiestas navideñas. En estas fechas, afirman, existe un mayor flujo de tráfico de entrada y de salida al Peñón que necesita de una mayor presencia policial.
Esa circunstancia, y el aumento de los controles para evitar el contrabando, provocarán que las colas vuelvan a La Línea y al Peñón.
Ya el año pasado, este confidencial informó del aumento de las inspecciones a los vehículos por parte de las autoridades españolas en estas fechas. Algunos agentes aseguraron, en privado, que el objetivo era “lanzar un mensaje a los vecinos de La Línea y Algeciras, para hacerles ver que las compras navideñas en Gibraltar ya no les compensa tanto por las colas que van a tener que aguantar”.