IAM/Redacción El premio Gordo del sorteo de lotería, el 13.437, se ha hecho esperar más que nunca. A las 13.00 horas y tras más de tres horas y media de sorteo salía el primer premio dejando 800.000 euros en la peluquería Duetto de La Línea. Antes lo hacía el 92.845 para convertirse en el segundo premio, vendido por máquina en la librería “La Escolar” de la localidad.
PRIMER PREMIO
El premio Gordo del sorteo de lotería (13437, vendido en Madrid, Cádiz, Albacete, Murcia, A Coruña, La Rioja, León, Lugo y Cáceres) se ha hecho esperar más que nunca, porque ha permanecido agazapado hasta la novena tabla. Ha llegado remolón, al filo de las 13:00 horas, cuando ya el público se impacientaba tras horas de espera en el Teatro Real, abarrotado desde primera hora de la mañana, lleno de gente, ilusiones, y décimos en los bolsillos.
A esa misma hora, en la peluquería Duetto de La Línea se desataba la alegría, se abría el champan y sus trabajadoras se echaban a la calle. Esta ausencia en sus puestos de trabajo estaba más que justificada, les había tocado el “Gordo”.
La historia comenzaba días atrás cuando en un viaje varias de ellas compraron dos décimos en Ronda. Uno de esos décimos lo comparten entre dos personas y entre tres el restante. En total, 800.000 euros que se reparten entre estas cinco personas que sin lugar a dudas nunca olvidaran este día.
SEGUNDO PREMIO
El número 92.845, o lo que es lo mismo, el segundo premio de Lotería de Navidad y que también se ha resistido en salir, ha sido vendido por máquina en la librería “La Escolar” de La Línea de la Concepción, situada céntrica calle San Pablo.
Su propietaria, María Parra, hacía las siguientes declaraciones: “Ha sido automático, por máquina. El cliente me pidió el número, pero la verdad es que estamos muy contentos. Muchos nervios. Tengo muchos nervios, pero estoy muy ilusionada”.
El segundo caía las 12:30 horas, cantado por los niños de San Ildefonso Maguette Fall y Jhon David Andía— ha sido ampliamente repartido: ha agraciado a las provincias de Barcelona, Madrid, A Coruña, Santa Cruz de Tenerife, Almería, Cáceres, Toledo, Navarra, Pontevedra, Valencia, Albacete, Alicante, Córdoba, Girona, Jaén, Las Palmas, León, Zamora, Álava, Asturias, Ávila, Badajoz, Baleares, Burgos, Cádiz, Castellón, Ceuta, Cuenca, Guipúzcoa, Huelva, La Rioja, Lugo, Málaga, Murcia, Navarra, Palencia, Salamanca, Sevilla, Vizcaya y Zaragoza.
El 92845 ha sido agraciado con el segundo premio de la Lotería de Navidad. Los afortunados que hayan comprado este número cobrarán 6.250 euros por cada euro jugado, es decir, 125.000 euros al décimo. Hay un total de 200 millones de euros destinados al segundo premio, 1.250.000 euros para cada una de las 160 series del número agraciado.