La Royal Navy llevó a cabo sus ejercicios militares en las aguas que rodean el Peñón

IAM/Redacción El buque de la Royal Navy HMS Bukwark llegaba a Gibraltar ayer lunes para participar en unas maniobras militares en las aguas que rodean el Peñón de Gibraltar, dentro de un ejercicio anfibio de entrenamiento que se desarrollará en la zona gibraltareña conocida como Eastearn Beach.

En el ejercicio denominado Sea Snake [serpiente marina] participaron comandos de la Charlie Company, el Comando 40 de los Royal Marines y el 4 Assault Squadron Royal Marines, ASMR, una de las fuerzas de desembarco de la Royal Navy. Este ejercicio puso a prueba las capacidades específicas necesarias para llevar a cabo operaciones anfibias y el desembarco de comandos mediante embarcaciones de desembarco ORC (Offshore Raiding Craft), con capacidad para transportar comandos de los Royal Marines, vehículos pesados, tanques, así como provisiones y suministros. En dichas operaciones participó también el buque anfibio RFA LYME BAY.

El buque HMS BULWARK participa actualmente en el despliegue Cougar 14, una operación de despliegue de carácter anual de unidades de las fuerzas de respuesta del Reino Unido (Response Force Task Group). El HMS BULWARK partió de Plymouth el 14 de agosto con rumbo a las regiones del Mediterráneo y del Golfo Pérsico y está demostrando la capacidad de la Royal Navy para planificar y llevar a cabo operaciones de componente marítimo en cualquier parte del mundo. El buque regresará al Reino Unido este mes.

El Task Force que participa en el despliegue Cougar 14 ha colaborado estrechamente con naciones asociadas, promoviendo la interoperabilidad, poniendo a prueba su flexibilidad, promocionando los intereses del Reino Unido en territorios extranjeros y demostrando el compromiso a largo plazo del Gobierno con la seguridad y la estabilidad a lo largo y ancho de las regiones del Mediterráneo y el Golfo Pérsico.

DETALLES DEL “HMS BULWARK” Y “LA RFTG”

El HMS BULWARK es uno de los dos buques anfibios de la Royal Navy, actualmente el buque insignia de la flota británica. Cuenta con una dotación de 350 personas, de los cuales el 4 ASMR representa un cuarto. Asimismo, el buque puede transportar a 225 marines en excelentes condiciones de alojamiento durante largos periodos y a otros 500 en condiciones más austeras. La cubierta de vuelo puede acoger dos helicópteros de estilo Chinook o Merlin. Cuenta además con una planta inundable que puede contener hasta cuatro embarcaciones de desembarco grandes y puede llevar otras cuatro en pescantes en los flancos.

La RFTG es la fuerza marítima de despliegue inmediato del Reino Unido, compuesta por buques, submarinos, aviones y comandos de desembarco de los Royal Marines. Tiene como objetivo actuar de inmediato ante cualquier misión de emergencia, entre las que se incluyen las misiones de ayuda humanitaria, las operaciones de mantenimiento de la seguridad marítima, las operaciones de defensa en conjunción con otras fuerzas internacionales y la defensa de la seguridad regional.

Los marines de la Charly Company y del Comando 40 de los Royal Marines forman la fuerza especialista en operaciones de guerra en climas fríos y regiones de montaña de la actual fuerza de despliegue rápido (Lead Commando Group).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *