Las organizaciones sindicales CCOO, UGT, CSI•F y Sindicato Libre realizarán un acto reivindicativo (concentraciones en los centros de trabajo) mañana martes, 18 de noviembre, durante la hora del bocadillo para rechazar el recorte de 8.000 puestos de trabajo desde 2011 y evitar que puedan perderse 14.000 más, si el Gobierno, SEPI y la propia empresa pública continúan por la senda del recorte.
Los sindicatos tachan de inadmisible que se hurten derechos laborales y ciudadanos en favor del beneficio económico, devaluando el servicio público y denigrándolo para que acabe en manos privadas.
El paradigma de la crisis ha diezmado a la plantilla y los derechos de cientos de ciudadanos privándoles de recibir un servicio postal público de calidad, con decenas de barrios a medio cubrir o sin cubrir durante días y semanas. Si la empresa aplica más flexibilidad, más desregulación y más recortes, el servicio de Correos desaparecerá. Por ello, sindicatos y trabajadores/as reclaman un buen Convenio y Acuerdo con mejoras salariales, derechos y con la plantilla suficiente en pro de un servicio postal público de calidad para los ciudadanos.
Hacen un llamamiento a todos los ciudadanos para que participen en la concentración de esta provincia y en la gran manifestación que se realizará el próximo 27 de noviembre en Madrid para defender el servicio público de Correos y crear una gran Marea Postal que luche por los derechos de los trabajadores y de los ciudadanos