Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio Marítimo y al Grupo de Actividades Subacuática (GEAS) de la Comandancia de Algeciras han intervenido un total de 500 kilos de hachís en la Playa El Rodeo de Palmones, tras observar a varias personas que alijaban desde el mar fardos que se encontraban fondeados.
Los efectivos realizaron una aproximación a costa, momento en que los individuos huyeron del lugar y abandonaron los dos fardos que habían sacado y que contenían 68 kilos de hachís.
Ante la posibilidad de que hubiese más droga fondeada, se requirió hasta el lugar al Equipo de Actividades Subacuáticas (GEAS), a fin de que realizasen una exhaustiva inspección del fondo marino.
Efectivamente, los agentes consiguieron localizar otros doce fardos de hachís que, una vez sacados a la superficie, se pudo comprobar que contenían 432 kilos de esa sustancia estupefaciente.
La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, junto a la droga intervenida, han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.