Golpe de autoridad del Algeciras en El Palmar (1-3)

Los de Mere dan un golpe de autoridad tras vencer por un gol a tres en el siempre dificil campo de “El Palmar”. Los rojiblancos encarrilan el partido gracias a los goles de Willy en el primer tiempo y saben ponerse el mono de trabajado en los compases finales del primer tiempo para mantener la ventaja de uno a dos, tras el tanto local.

En el segundo tiempo los verdiblancos aprietan con más corazón que cabeza a un Algeciras que se limitaba a defender y salir a la contra. Así llegaría el tanto de la sentencia, tras un contragolpe conducido entre Iván Turrillo y David Grande culminaba con la definición de este último.

PRIMER TIEMPO

Los de Mere no tardarían en asentarse y mandar sobre el verde de “El Palmar”. Así en el 3 una galopada de Melchor acababa en falta a unos veinte metros de la meta de Fran. Willy se sacaba un lanzamiento magistral para establecer el cero a uno en el marcador. Los albirrojos se adelantaban en la primera llegada a la meta rival.

Dos minutos más tarde pudo llegar el segundo. Antonio Merino jugaba en largo y tras un fallo del defensor Juanmi que no acertó a despejar, Melchor mandaba el esférico por encima de la meta sanluqueña. El balón lamió el travesaño.

Hubo que esperar hasta pasados los diez minutos de partido para ver el primer acercamiento de los de Puma. El local Zafra centraba un balón raso que atajaba sin problemas Josemi.

A partir de aquí tímidas llegadas por parte de uno y otro equipo. Por parte de los verdiblancos una llegada de Zafra -el más activo de los locales-, era abortada por Antonio Merino cuando se plantaba solo ante el meta algecirista. Poco después lo intentaba Javi Chico con un disparo que detenía Fran.

En el 27 llegaba el segundo zarpazo de los albirrojos. Willy repetía tras controlar un envió de Melchor para empujarla y hacer el cero a dos. Quizás demasiado premio para un Algeciras que en prácticamente dos llegadas hacia dos goles, aunque sería injusto quitar méritos a la efectividad de los hombres de Mere.

El segundo tanto despertó a los locales que se vinieron arriba. El Algeciras seguía dominando el encuentro pero en el 34 un pase en diagonal desde la banda izquierda era aprovechado por Zafra para acortar distancias en el marcador. El tanto dio alas a los locales y se vinieron arriba. En el 38 pudo llegar la igualada de los de Puma. Selu cabeceaba al larguero un centro desde la banda izquierda. De aquí al final del primer periodo los de Mere supieron defender y aguantar los empujes de los sanluqueños para mantener la ventaja hasta el descanso.

SEGUNDO TIEMPO

En la reanudación los verdiblancos se volcaron sobre la meta defendida por Josemi, aunque si excesivo peligro. Varias faltas y centro colgados al área algecirista hicieron que los albirrojos se tuvieran que emplear en defensa.  

En el 53 y viendo el bajón de los de La Menacha, Mere decidía mover el banquillo. Manzano dejaba su sitio para Mario y así reforzar el medio campo. Aun con la modificación táctica los locales seguían acercándose a las proximidades de la meta de Josemi. Tanto que en el 64 el sevillano salvaba a su equipo del empate.

A partir de aquí los locales bajaron el ritmo y el Algeciras comenzaba a sentirse más cómodo sobre el terreno de juego. La entrada de David Grande le daba al equipo la frescura que no tenia minutos antes.

En la recta final del encuentro se veía a un Sanluqueño que lo intentaba con más corazón que cabeza y que se limitaba a colgar balones al interior del área rojiblanca. En el 84 y tras un contragolpe de los de Mere, David Grande remataba un balón que se estrellaba a la madera. Un minuto después y tras una nueva contra, llegaba la sentencia del encuentro y la tranquilidad para los aficionados algecirista. La jugada llevada a cabo entre Iván Turrillo y David Grande culminaba con el tercer tanto de los de La Menacha.

De aquí al final del partido poco que destacar salvo la dura entrada del local Dani sobre David Grande. El colegiado expulsaba al jugador para poco después dar por concluido un partido que le vale a los de Mere para asentarse en la segunda plaza del grupo con veinte seis y situarse a un solo punto del líder, el CD Gerena. El cuadro sevillano visita la próxima semana el Estadio Nuevo Mirador para medirse al cuadro albirrojo. El encuentro se disputará a partir de las 17:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *