La delegada de Bienestar Social, Paula Conesa ha anunciado que se renuncia a contar con la intermediación de una empresa para la gestión del Centro de Día de Mayores “Algeciras III”, ubicado en El Saladillo, aunque ha matizado que “eso no significa que no se vayan a prestar los servicios que reciben nuestros mayores”.
Conesa ha fundamentado esta renuncia en el hecho de disponer de un intermediario para la prestación de ese servicio está suponiendo una gran carga económica, por lo que no se licitará de nuevo, sino que se mantendrá sin intermediaciones.
En cualquier caso, ha insistido en que no sólo no se dejará de prestar los servicios que actualmente reciben los mayores en ese Centro de Día, que actualmente gestionaba Acasa, sino que se está estudiando la forma de mejorarlos y ampliarlos.
Este ha sido uno de los asuntos abordados por la Junta Rectora de la Fundación Municipal para la Igualdad y el Bienestar Social, que también ha acordado retirar el pliego de condiciones que rige la adjudicación del servicio de ayuda a domicilio, a fin de elaborar un nuevo documento que recoja todas las necesidades de esta prestación.