El número de personas que usan el autobús urbano en Algeciras viene bajando durante los últimos años, tras un primer momento de crecimiento cuando se modernizó la flota y el Grupo Ruiz asumió el servicio, en el pasado mandato municipal.
La llegada del PP al gobierno local viene traduciéndose en una alarmante pérdida de calidad. “Las diferencias que existen en las relaciones económicas con la concesionaria están afectando a los usuarios y a los trabajadores, sin que el señor Landaluce demuestre ni un poco de preocupación”, apunta Fernando Silva, candidato del PSOE a la Alcaldía de Algeciras.
La relación de problemas crece cada día. Existen paradas sin señalizar y faltan marquesinas en algunas de ellas muy utilizadas, mientras otras están puestas en lugares que no se usan. Nuevas zonas residenciales no tienen servicio, y las esperas en algunas paradas llegan a los sesenta minutos. Quien quiera adquirir una tarjeta monedero tiene que acudir hasta la central de la concesionaria, en Cortijo Real. Los autobuses se están deteriorando sin ser reparados.
“El servicio público de autobús en Algeciras tiene que ser útil para los algecireños, no un problema. Y los problemas que existen ahora, cada vez mayores, no se van a solucionar por si solos. Exigimos al señor Landaluce que trabaje para que este servicio se preste en condiciones de calidad”, reclama Fernando Silva. El candidato socialista considera que una ciudad moderna lo es, entre otras cosas, cuando es capaz de ofrecer a sus habitantes servicios públicos que respondan a sus necesidades.