El Algeciras sigue tercero tras golear al Mairena

Cómodo y contundente triunfo del Algeciras Club de Fútbol en un encuentro con un vistoso juego por parte de los albirrojos que se afianzan en la tabla clasificatoria con su quinto triunfo consecutivo y su cuarta jornada encarrilada sin encajar goles.  Diez goles a favor y dos en contra en las últimas cinco jornadas, son números que sin duda hacen soñar al más pesimista.

PRIMER TIEMPO

Aunque el Mairena salía con la clara intención de proponer en el terreno de juego, no tardaría el Algeciras de hacerse con el control de la situación para acabar imponiendo su fútbol sobre el verde del Nuevo Mirador.

En el 7 llegaba la primera ocasión de los locales. Javi Chico se sacaba un disparo que acababa en las manos de Cobaleda. Comenzaba a gustarse el cuadro de Mere. En el 15 nueva ocasión y mismo protagonista. Esta vez a balón parado. El capitán Javi Chico botaba una falta, el balón se estrellaba en la madera. Los albirrojos lejos se desanimarse lo siguieron intentando. Melchor en el 21 probaba fortuna pero su disparo desde fuera del área se marchaba fuera.

Cuatro minutos más tarde llegaría la recompensa a tantas intentonas. Javi Chico habilitó a Joselu dentro del área para que el extremeño clavase un zapatazo en la escuadra. Con este golazo se rompía la igualada. Control y mayor intensidad eran las notas predominantes en un equipo que jugó la mejor primera parte de la temporada.

El segundo no se hizo esperar. En el 33 Máiquez realizó una apertura sobre Joselu, éste último y por segunda vez en lo que iba de partido batia al meta mairenero aumentando la ventaja en el electrónico. En algo más de cinco minutos el Algeciras dejaba encarrilado el encuentro.

Después del gol seguía el asedio albirrojo.  Víctor González tuvo el tercero pero su disparo se fue a la cruceta. En la prolongación de este primer tiempo Iván Turrillo remataba al travesaño un envío de Javi Chico desde el lateral. Con el dos a cero y con la sobresaliente imagen dada en los primeros cuarenta y cinco minutos se llegaba al descanso.

SEGUNDO TIEMPO

Obligados por el marcador, y al igual que en el primer tiempo, el conjunto sevillano salía valiente al terreno de juego. Así en el 53 el Mairena pudo cortar distancias en el marcador. Marcos remataba alto tras un pase de su compañero Javi Guerra desde la banda derecha.

Tras el empuje del cuadro de Eusebio Navarro en los primeros minutos del segundo periodo, el ritmo en el Nuevo Mirador iba decreciendo. El Algeciras comenzaba a manejar el partido a su antojo llevándolo a su terreno. Sin arriesgar, sin exponer y teniendo el balón como le gusta a su técnico.

En el 74 pudo llegar el tercero para los locales. David Grande erraba un mano a mano ante el guardameta Cobaleda. No fallaría quince minutos después. El delantero albirrojo se marchaba de su marcador por velocidad y con una bonita vaselina batía al meta visitante. Con el tres a cero se llegaba al final del partido.

Partido muy completo del Algeciras Club de Fútbol cimentado en unos primeros 45 minutos de una alta intensidad con dos goles. Los de Mere logran los nueve puntos en juego en esta semana de tres partidos y siguen anclado en la parte alta de la clasificación.

El próximo compromiso para los albirrojos se disputará el domingo 28 a las 17:30 horas ante el Sevilla C en la Ciudad Deportiva hispalense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *