Pregutas Incómodas: El paro joven, Landaluce y Gavino: ¿usted a quien cree?

Se trata de que el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce en rueda de prensa acusaba a la Junta de Andalucía de no cumplir sus compromisos en materia de emplo joven y  aaciones formativas, expresando su temor de que se pierdan 277 contratos de Empleo Joven.

 

Alcalde que rinstaba a la Junta para que posiblite que la ciudad pueda obtener  cursos formativos y de empleo que afirmaba que la Junta mantiene bloquedas desde el 2012. Landaluce explicaba que ” a fecha de hoy (martes 22 de Julio), el Gobierno andaluz sigue sin concedernos las políticas activas  de empleo, las acciones formativas y laborales en forma de escuelas taller, taller de empleo o casas de empleo del año 2012,2013 y 2014. Landaluce que añadía “si nos diesen lo que nos corresponde permiria que más de 500 personas salikeran de las istas del paro y recibiesen formación.

 

Landaluce que afirmaba estar a la espera de que la Junta autorice las contrataciones de 277 personas con edades comprendidas en los 18 y 29 años dentro del plan Empleo Jóven. Propuesta trasladada a la Junta y el plazo para conster la viabilidad por parte de la Junta termina el 31 de julio “y esta.mos preocupados”. No tardó la Junta en responde las denuncias de Landaluce, ya que su subdelegado en la Comarca,, Ángel Gavino respondía acusando a L;andaluce de “mentir y confundir a los algecireños con datos falsos”. Gavino que acusaba a Landaluce de no tener ni idea del Plan de Emp, aconsejándole que se informa antes “manejar datos que nada tienen que ver con la realidad”. Gavino que aseguró no entender que Landaluce acuse a la Gobierno andaluz de no cumplir con Algeciras con respecto al programa de  empleo joven, cuando el suyo ha sido el último ayuntamiento de la comarca en presentar la documentación requerida y  además en segunda convocatoria . Con relación  a la reclamación de actividades formativas acusa a Landaluce de mentir ya “es absolutamente falso que la Junta tenga bloquedas acciones formativas en Algeciras, recordándole que en la actualidad hay tres talleres de formacion de empleo en la ciudad, además de la formación reglada”.

 

Aconsejándole Gavino a Landaluce: “que se lea el BOJA”.  De lo expuesto arriba surge La Incómoda ya que está claro que alguno de los dos o ambos han mentido o utilizado medias verdades usando el drma del emplo jven como arma arrojadiza. Y se impon el examen de conciencia y el “mea culpa”. La Incómoda: ¿usted a quien cree a Landañucea o a Gavino?      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *