”Los andalucistas han exigido hoy al Gobierno de PSOE e IU en la Junta de Andalucía que “reanude las obras pendientes del hospital comarcal de La Línea para que los ciudadanos puedan disponer de este equipamiento sanitario necesario y prioritario”.
En la concentración realizada a partir de las 17:00 horas junto a las obras del edificio, ha participado el secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, quien manifestó que “es una vergüenza la situación en la que el bipartito mantiene la Sanidad en Andalucía, con más de treinta equipamientos pendientes, cerrados, con obras paralizadas o que ni siquiera han comenzado; los recortes de todo tipo en la Sanidad pública que están precarizando y dificultando el trabajo de los profesionales y la atención a los usuarios y usuarias; la privatización de servicios hospitalarios y la destrucción de empleo en este sector público”.
El líder andalucista dijo que el proyecto del hospital comarcal de La Línea “es un sangrante ejemplo de la nefasta gestión de IU y PSOE. Resulta vergonzoso ver estas obras paradas.
Es un insulto a toda la población afectada y a los miles de profesionales que se encuentran en situación de desempleo”.El secretario provincial del PA en Cádiz, José María España, por su parte, exigió “unas obras que llevan más de dos años paralizadas e instamos al Gobierno de la Junta de Andalucía, a PSOE con IU, que cumplan sus promesas de una vez. Tanto PSOE como IU, siguiendo la estela del PP, están desmantelando el Estado de Bienestar demoliendo uno de sus pilares básicos como es el derecho a una sanidad pública”.
España afirmó que “la sanidad en la Comarca del Campo de Gibraltar está en alerta roja con el cierre de la Unidad de Cuidados Paliativos en Algeciras, recortes brutales en el hospital Punta Europa y la paralización del comarcal de La Línea. La sanidad pública está siendo desmantelada por la propia Junta que gobiernan PSOE con IU”.
“Para los andalucistas – explicó – el hospital comarcal de La Línea es una prioridad absoluta – incidió – y consideramos muy grave las declaraciones de la presidenta del PSOE en Andalucía, Micaela Navarro y de la propia presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz, que han descartado la prioridad de este equipamiento.” “Nos encontramos ante una necesidad urgente para la población ya que este equipamiento debería dar cobertura en la comarca del Campo de Gibraltar a más de 150.000 habitantes de La Línea, San Roque, Castellar y Jimena”.
El secretario local del PA en La Línea y candidato a la Alcaldía, Ángel Villar, tuvo palabras de reconocimiento para la Plataforma Cívica en Defensa del Hospital y la Salud “por el trabajo que vienen realizando en pro de la sanidad, no sólo ahora en que las obras del nuevo centro hospitalario están paralizadas, sino durante una labor en la que llevan más de 30 años y que, en estos momentos, tiene más sentido que nunca”.
El portavoz andalucista linense quiso también “agradecer una vez más el apoyo constante que nuestra Agrupación local tiene por parte del secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz y del secretario provincial del PA en el territorio de Cádiz, José María España, en todos los temas que requerimos y que son de importancia para los ciudadanos y ciudadanas de La Línea, ejemplo de deberían seguir los dirigentes de otros partidos”.
Defiende laSanidad Para finalizar, el secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, valoró de manera positiva esta nueva fase de la iniciativa “Defiende la Sanidad” que viene desarrollando el PA con la que “los andalucistas estamos llevando a la primera línea del debate político la situación real del derecho a la Sanidad en todas las comarcas de Andalucía, junto a los ciudadanos, con propuestas y acciones concretas para rebelarnos con firmeza contra quienes pretenden que los andaluces seamos ciudadanos de tercera a base de recortes antisociales”.
En la concentración participaron integrantes de la Agrupación local del PA en La Línea así como andalucistas procedentes de otros puntos de la comarca del Campo de Gibraltar, entre éstas, la secretaria local de Juventudes Andalucistas en Algeciras, Pilar García.