El gobierno local del PP se equivoca en San Bernabé al despreciar a los vecinos sobre el centro social

El Grupo Municipal Socialista recomienda al gobierno local del PP que no desprecie la interlocución con los vecinos de San Bernabé, a través de su asociación, sobre los usos del centro social.

 

Ahora hace un nuevo anuncio de apertura de las instalaciones, una apertura anunciada varias veces a lo largo de este mandato municipal. Las fechas fijadas nunca se han cumplido.         

 

Está ocurriendo lo anunciado hace ya mucho tiempo por los socialistas. El alcalde del PP, el señor Landaluce, no ha conseguido nada que no estuviera ya diseñado, impulsado o incluso construido por el anterior gobierno municipal que lideró el PSOE. Lo que hace ahora el PP, también en San Bernabé, es prolongar la tramitación administrativa. Quiere aparentar, pasado el tiempo, que la obra es fruto de su trabajo.         

 

El alcalde anuncia la apertura del centro cívico para antes de que termine el presente año. Algo idéntico ya lo hizo en una reunión con la asociación de vecinos el nueve de septiembre de 2012. Entonces les prometió que el centro se abriría antes de las navidades de ese año.

 

El seis de diciembre de 2012 incluso se anunció la adjudicación de una partida de más de 30000 euros para la adquisición de mobiliario. Luego, el catorce de octubre de 2013, la comisión de Hacienda aprobó expedientes de transferencia de crédito  con los que se creaban partidas para terminar la obra del centro cívico.           

 

El Grupo Municipal Socialista considera demostrado por los hechos que el centro socio-juvenil de San Bernabé es un galimatias del gobierno del PP, que ha demostrado su ineficacia para concluir lo que se encontró prácticamente hecho. Solo el paso del tiempo y la nula capacidad politica del PP han ido retrasando la apertura de unas instalaciones que deben servir para mejorar la actividad de la barriada de San Bernabé.           

 

Lo que no tiene ningún sentido es que la asociación de vecinos se sienta menospreciada por el alcalde, el señor Landaluce, que no le invitó a recorrer el centro en su reciente visita y que tampoco ha incluido en el sistema de aire acondicionado el pequeño local del que dispondrá la asociación en el inmueble, de unos cuarenta metros cuadrados.             

 

El Grupo Municipal Socialista, por otra parte, va a solicitar información sobre el destino final de las instalaciones, donde se anuncia que se destinará espacio para servicios sociales, al mismo tiempo que se enumeran usos juveniles y una licencia de bar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *