El secretario provincial del Partido Andalucista en Cádiz, José María España, ha manifestado que los “Partidos Judiciales de Cádiz necesitan más medios y mejores condiciones para poder desarrollar sus funciones con eficacia”.
José María España advirtió de que “la Justicia es un servicio público básico de nuestra sociedad y uno de los problemas que afronta cada día es la falta de personal suficiente para abordar los múltiples expedientes en cada especialidad”.
Por ello, el dirigente andalucista ha demandado a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía que “no recorte plazas en los Juzgados”. El dirigente andalucista se hizo eco así de “las carencias que presenta la Administración de Justicia en cuanto a medios humanos y que han sido puestas de relieve por diferentes centrales sindicales como STAJ. CSIF, CCOO o UGT, entre otras”.
“La última noticia que hemos conocido – señaló José María España – es que las sedes judiciales en Algeciras podrían perder cuatro funcionarios más si la propuesta de la Consejería de Justicia e Interior sale adelante, afectando también a otros Juzgados en la provincia de Cádiz y en Andalucía, conforme ha denunciado más recientemente el Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ)”.
España declaró que el recorte en el número de plazas “contradice la necesidad de más plazas que ha sido puesta de relieve también por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) al denunciar que son muchos los Juzgados de Andalucía que sufren una gran sobrecarga de trabajo y que salen adelante gracias únicamente al gran esfuerzo que hace la totalidad de las plantillas de los juzgados”.
“Lo que hace falta es mejorar las dotación de los Juzgados y no recortar plazas, por lo que reclamamos y esperamos que la Junta de Andalucía dé la respuesta adecuada a esta demanda social, que es muy importante para la ciudadanía”, concluyó José María España, secretario provincial del PA en Cádiz.