IAM/Redaccion Con relación al tema por el que me atrevo a meterme a reportero soy viejo dos veces. Una por mi edad ya que atravesé el Cabo de Buena Esperanza (los 50 tacos) hace ya muchas millas.
Y también soy viejo abonado de Las Palomas, y me he visto disfrutado muchas ferias y otras no tanto. Dos argumentos que me dan derecho a opinar sobre los carteles taurina de nuestra Feria que acaban de presentarse en el marco ideal que es el salón de plenos, con la presencia de la primera autoridad municipal, el alcalde, José Ignacio Landaluce ya que todo lo que se relacione con la Feria Real merece un respeto, y en Algeciras no se concibe Feria sin Toros y por desgracia Toros sin Feria.
Carteles presentados por el empresario, Curro Mateo que es el que se los curra, ya que Matilla, va a lo suyo, que es traer a los suyos dentro de un orden, que es el de los dineros, mientras que José Luís Lara es como la coleta de los antiguos toreros que ahora son un postizo.
No sé que pinta salvo el de figurar. Metiéndome ya en faena con relación a los seis puestos a ocupar para las dos corridas de toros, Ponce, Manzanares y Castella son tres figuras que le dan prestigio a los carteles y la feria. Acierto pleno también el de traer a Ivan Fandiño que es el que más viene arreando y que está en todas las ferias de postín.
Del resto, si en vez de Padilla viniera Talavante y en lugar de David Galván su puesto lo ocupara Perera u otro joven al que no hemos visto en Algeciras como por ejemplo Giménez Forte o el mexicano Adame, se podía decir que los carteles estaban muy bien rematados, pero poderoso caballero don dinero y más con la crisis, los grandes ausentes como El Juli y Morante están poco menos que justificadas y de José Tomás ni hablamos. Por lo tanto seamos comprensibles y digamos que los carteles están bien, aunque como todo en esta vida son manifiestamente mejorables.
Los de a caballo, viene Diego Ventura que comparte el trono con Pablo Hermoso de Mendoza, acompañado de Andy Cartagena y un desconocido, Andrés Romero. Con relación al principal protagonista de la fiesta como es el TORO, la gran incógnita es su presentación que sigue siendo la asignatura pendiente en Las Palomas, Curro Mateo acierta al traer toros de El Pilar y de Fuente Ymbro dos de las ganaderías punteras. El final el taurino: “qué Dios reparta suerte”. Eduardo Espinosa