El barrio de Los Pastores, es uno de los que peor está sobrellevando la actual crisis, ya que al inicio de está ya partía de una situación singular de pobreza y marginación.
Este hecho es el que ha llevado a la AVV “La Unión” a organizar desde hace tiempo, meriendas para los niños con más dificultades de la zona, al fin de minorar los efectos de la crisis en los menores del barrio.Teniendo conocimiento del trabajo solidario que realiza la asociación vecinal, la dirección comarcal del Partido se puso en contacto con “The Fly Riders”, al objeto de organizar un evento musical que llamara a la solidaridad y cuya entrada fuese una opción a elegir de una serie de alimentos, de un listado proporcionado por la AVV, de forma que se atendiese mejor la necesidades diarias de la entidad vecinal. Fruto del trabajo conjunto de las organizaciones, se han recogido gran cantidad de alimentos que serán entregados a la entidad vecinal.
Esta primera iniciativa es una propuesta para organizar la solidaridad de toda la clase trabajadora y de las capas populares con las víctimas de las políticas de “austeridad”.
El objetivo es tejer una red de solidaridad que no puede estar basada en el asistencialismo sino en la auto organización y el empoderamiento de los afectados y afectadas para conquistar pan, trabajo y dignidad.
Una red de solidaridad que de soluciones concretas e inmediatas a problemas graves y urgentes, que señale las causas de estos problemas y que proponga soluciones definitivas. Una red dónde la solidaridad y la lucha por un mundo más justo unen a las personas, de todos los orígenes, de todas las edades, de todas las nacionalidades.
Desde el comité comarcal del PCA se ha querido mostrar el agradecimiento a los miembros del club “The Fly Riders” por la colaboración en la organización de este evento que tendrá continuidad en el futuro.