Esa colaboración tiene como objetivo conseguir un mayor realce y promoción de la Semana Santa algecireña y sus desfiles procesionales, dado su gran interés turístico.
En virtud de este convenio, corresponde al consejo local gestionar la aportación económica realizada por la institución municipal, tanto para sufragar los gastos derivados de la Semana Santa, los actos relacionados con la misma y la distribución entre las cofradías de la ciudad, en función de las prioridades que consideren oportunas.
Una de las estipulaciones que se recogen en el documento recalca que en igualdad de condiciones económicas, el consejo local se compromete a dar prioridad a la contratación de las bandas de música de Algeciras para el acompañamiento de las procesiones y otros actos.
Tanto Landaluce como Vega han mostrado su satisfacción por haber renovado, un año más, la colaboración entre ambas partes, con el único objetivo de seguir dando a la Semana Santa de Algeciras el esplendor que se merece.
En el acto de firma también estuvieron presentes el delegado diocesano para Hermandades y Cofradías, padre Sebastián Llanes Blanco; el primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz Madrid, y los ediles de la oposición Rafael España y Hermenegildo González.