El motivo de dicha visita, ha sido conocer las deficiencias, tanto de infraestructuras como de servicios, que tiene dicha urbanización, mostradas por un grupo de vecinos que asumen y mantienen una preocupación por solucionar dichas carencias que se van acrecentado con los años desde que ocuparon sus viviendas en Junio del 2.007.
Fundamentalmente las carencias de esta parte del Rinconcillo que incluye las viviendas de las calles Martín Pescador, Gavilán, Huerta Acebuchal, Cernícalo, Paqui puertas y Avda. de la Diputación son de mantenimiento de jardines y de pluviales, pero la más importante es la de iluminación pública de estas calles que las paga la comunidad de propietario ya que no las asume el Ayuntamiento con el pretexto de que no están recepcionada frente a otras zonas colindantes, en igual situación y que si las asume el Consistorio.
Igualmente por parte de los vecinos, se les expuso a los andalucistas, que los dos campos de deportes construidos en el amplio espacio público de la urbanización por el Ayuntamiento poco después de estar habitadas estas viviendas, necesitan un mantenimiento, sobre todo de iluminación que no existe, cuyos puntos de luz tienen un deficiente estado de conservación con cableado fuera de ellas.
Junto a la iluminación pública, que les cuesta un buen dinero a la Comunidad de propietario, siendo utilizada esta calle por todos los algecireños, los temas de jardinería y sobre todo de alcantarillado, son los que los vecinos han solicitado una vez más, ya que han tenido varias reuniones con miembros del equipo de gobierno del Sr. Landaluce, que se solucionen, puesto que tienen serias repercusiones en las viviendas.
“El conocimiento de estas deficiencias es fundamental para nosotros, para que dentro del contexto de seriedad, prudencia y realismo que nos caracteriza, podamos ir realizando gestiones y propuestas dentro de los Órganos del Consistorio para ayudar a su solución” manifestó el portavoz andalucista Hermenegildo González al término de la visita.