Lamenta que el PSOE aproveche la mínima ocasión para arremeter contra el Gobierno y el PP en lugar de asumir sus responsabilidades
Reprochan a Cabaña que reaparezca criticando al subdelegado con el único propósito de tener su minuto de gloria
El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, y el diputado nacional del PP de Cádiz, José Ignacio Landaluce, han emplazado al PSOE a abandonar la demagogia y a que dediquen sus fuerzas a trabajar por La Línea en lugar de criticar al Partido Popular que –recuerda- es el único que está ayudando al municipio.
Los dirigentes populares reprochan que los socialistas gaditanos aprovechen la mínima ocasión para arremeter contra el Gobierno de la Nación y contra el PP en lugar de asumir sus responsabilidades, evidenciando con sus críticas su incapacidad para dar solución a los problemas de La Línea.
A su juicio, resulta llamativo que el diputado socialista Francisco González Cabaña salga ahora defendiendo a La Línea cuando, en los últimos años, no se ha dejado ver ni se ha interesado por la difícil situación financiera que sufre el Ayuntamiento linense. González Cabaña ha ostentado muchos cargos institucionales y nunca los ha aprovechado para luchar por los intereses de La Línea, y es ahora cuando parece acordarse de las necesidades de esta ciudad.
Reprochan que ahora reaparezca de su letargo tergiversando las palabras y criticando al subdelegado del Gobierno, Javier de Torre, con el único propósito de tener su minuto de gloria, lo que demuestra su oportunismo político y que sólo le mueve el interés partidista de atacar al Gobierno y al PP.
Sanz y Landaluce insisten en que el PSOE y la alcaldesa socialista de La Línea, Gema Araujo, no soportan que el Partido Popular apueste por La Línea, porque ello pone en evidencia su incapacidad de gestión. Recuerdan que los gobiernos del PP en Madrid, en la Diputación y en la Mancomunidad son los únicos que han demostrado su compromiso claro con La Línea con independencia de intereses políticos y con el único objetivo de defender el interés general y en beneficio de los linenses.
Afirman que el Gobierno de la Nación y la Diputación están volcados con el pueblo de La Línea frente al Gobierno bipartito de la Junta que sigue sin invertir un euro y tiene abandonado a los linenses. En este punto, detallan las inversiones del Gobierno de Rajoy en La Línea como son los 15 millones para la expansión en 70.000 metros cuadrados del recinto fiscal de la Zona Franca; los 70 millones en los créditos ICO del Plan de Pago a Proveedores; el adelanto de los 15 millones de la PIE; los 108.000 euros para los pescadores afectados por el conflicto con Gibraltar; y los 5 millones para la instalación de la Frontera Inteligente, entre otras.
También destaca el apoyo de Diputación a La Línea con el Plan de Pago Fraccionado por valor de 1,2 millones aproximadamente, además del ingreso de 650.000 euros mensuales por anticipos de Recaudación que se destinan a pagar las nóminas.
Por ello, Sanz y Landaluce reiteran que los gobiernos del PP son los únicos que han demostrado un compromiso claro con La Línea y retan a los socialistas a que expliquen qué ha hecho el Gobierno bipartito PSOE-IU de la Junta para ayudar a los linenses.