Durante el encuentro, De Torre y Andreu han analizado la situación socio laboral de la provincia de Cádiz y han conversado sobre los datos del paro correspondientes al pasado mes de marzo.
Entre otras cuestiones, el secretario provincial de UGT mostró su preocupación al subdelegado con respecto a la situación del sector naval.
A este respecto, De Torre le trasladó su preocupación al tiempo que le informó de que el Gobierno español tiene entre sus objetivos dotar de trabajo a los astilleros nacionales y, por supuesto, a los gaditanos, indicándole que las delegaciones comerciales gubernamentales trabajan diariamente para que lleguen contratos a los centros de trabajo navales.
Tanto el subdelegado como Francisco Andreu coincidieron a la hora de valorar positivamente esta primera toma de contacto, emplazándose mutuamente a establecer un contacto continuo siempre que algunas de las partes lo necesite, en un esfuerzo común por mejorar la situación de los trabajadores y desempleados de la provincia de Cádiz.