En la jornada de hoy será una de las personas distinguida con la Medalla de la Provincia. No es el único galardón que se ha llevado esta veterana tonadillera, que ya recibió en el año 2008 la distinción de la Medalla de la Palma. Además, fue la pregonera de las fiestas en el año 2012.
Pastora de Algeciras es una célebre tonadillera que, a la edad de 16 años, marchó a Madrid para incorporarse a la academia del maestro Jaén. Esta algecireña ha recorrido teatros y salas de toda España como integrante de las compañías de Manolo Escobar o Juanito Valderrama.
Uno de los primeros que quiso felicitar a esta artista por su reconocimiento fue el propio alcalde de su localidad, José Antonio Landaluce, quien señaló que «supone un inmenso orgullo que Pastora reciba esta medalla, porque conociendo su generosidad, estoy seguro de que querrá compartirla con toda Algeciras».
Pastora de Algeciras es una de esas personas que merece la pena conocer y que se cruce en el camino de todo. Independientemente de los grandes triunfos que se cosechó en toda España a lo largo de su carrera artística, hablamos de una mujer que se ha entregado en cuerpo y alma a los demás, ha señalado. En la actualidad, Pastora de Algeciras imparte un taller de musicoterapia en los centros de personas mayores de San José Artesano y Saladillo, en la localidad.