Yo reportero: La foto delatora: ¿Qué nos ocultan?

IAM/E.G.  Como vecino del Campo de Gibraltar, concretamente vivo en la barriada sanroqueña de Puente Mayorga, o lo que es lo mismo como sufridor de lo que largan las chimeneas, me atrevo a erigirme en reportero, partiendo de la noticia “Organizaciones campogibraltareñas piden a Maeztu que haga público el informe de la Sociedad de Epidemiología”.

 

Noticia ilustrada con una foto que demuestra una vez más el proverbio chino de que “una foto vale más que mil palabras”. En una nota de prensa, las citadas organizaciones indican que “en ningún caso” pueden aceptar “las disculpas de García, ni por sus argumentos ni por sus formas”.

 

El presidente de la SEE señaló, en relación al informe encargado por la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, que “la situación sanitaria ha mejorado en los últimos años” en el Campo de Gibraltar y que las generaciones futuras “no tienen que preocuparse por esos riesgos que podría haber habido en épocas anteriores”.

 

Las organizaciones resaltan que no les parece “de recibo” que sea el Defensor del Pueblo Andaluz “quien traslade las disculpas del presidente de la SEE” y estiman que es la SEE “quien debía haber pedido disculpas públicamente, primero por las desafortunadas declaraciones y segundo por las continuas demoras en la entrega del dictamen”.

 

 “Ya es hora de que se haga público un informe que el anterior Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, pidió a la citada sociedad y que esta se comprometió a entregar primero en diciembre de 2012, luego en febrero de 2013 y por último febrero de 2014, y que a día de hoy sigue sin entregarse según comunica la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz”.

 

Noticia que ha generado cantidad de comentarios de los lectores de este diario, y de entren los cuales me quedo con tres que atan casi gráficamente lo que pensamos la inmensa mayoría de  los vecinos del  Campo de Gibraltar, y no digamos los que vivimos en la boca del lobo de la contaminación.

 

Vecinos a los que nos chirría la revista publicitaria de Cepsa “Entre vecinos”, que es un  tapabocas y hasta un insulto a los vecinos a los que se engañan y se mantienen en la más completa ignorancia sobre el aire que respiramos y la influencia del mismo sobre nuestra salud y la de los nuestros.

 

Los comentarios que hago míos son:

-YO  QUISIERA SABER DE UNA PUÑETERA VEZ QUE ES LO QUE TIENEN QUE OCULTAR TODOS, LA JUNTA Y EL PSOE Y EL GOBIERNO Y EL PP. ESTO QUE ES UNA DICTADURA QUE NOS OCULTA LA VERDAD. CREO QUE ES HORA DE DENUNCIAR A LOS RESPONSABLES Y QUE RESPONDAN ANTE LA JUSTICIA.

 

-Aki no tenemos cojones de decir las cosas claras!!! alto nivel de cáncer!!! malformaciones y demás!!!! por qué??? pues miren la foto,, más claro agua!!! pero,,,,,, los sobres valen más k la vida de las personas.-¡¡Las tasas de cáncer, linfomas y diversas enfermedades respiratorias son numerosas en esta comarca!!! ¿POR QUÉ SE OCULTAN DICHOS DATOS? SI AL FINAL, TENEMOS MÁS DESEMPLEADOS QUE EN CUALQUIER OTRA ZONA.  

 

Eduardo Gavira

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *