El Instituto de Estudios Campogibraltareños (IECG) ha manifestado su pesar por la pérdida de Adolfo Sánchez Vázquez, recientemente fallecido, al que consideran compañero y maestro, y “cuya figura y obra habrán de dejar su impronta y su ejemplo en el trabajo diario de todos”, según palabras de los responsables del IECG.
Los miembros del instituto informan que, nacido en Algeciras en 1915, la vida académica y magisterio de Adolfo Sánchez Vázquez se desarrollaron en el exilio mexicano a partir de la finalización de la Guerra Civil. Nombrado recientemente Hijo Predilecto de Algeciras, a todos los cargos y honores recibidos se unió el que, en 1991, le tributó el Instituto de Estudios Campogibraltareños, recientemente creado en aquellas fechas, nombrándole Consejero de Honor de una de sus diez Secciones, concretamente la de Filosofía, Psicología y Ciencias de la Educación.
Los responsables del Instituto recuerdan la cariñosa carta de aceptación que el filósofo y profesor dirigió en aquellas fechas a la Presidencia de la institución comarcal. En ella agradecía la distinción que se le hacía y añadía sus mejores votos para que el Instituto de Estudios Campogibraltareños tuviera una fecunda trayectoria en su propósito de recuperación de las señas de identidad comarcales.