Los consejeros socialistas en la empresa pública de limpieza, Algesa, se han interesado en varias ocasiones en los consejos de administración por aclarar el procedimiento seguido para limpiar algunas parcelas de titularidad privada sin que constara el pago de estos trabajos por los titulares de las mencionadas superficies.
La petición socialista se remonta a más de año y medio. De hecho, en el último y polémico consejo, Miguel Alberto Diaz y Rocío Melgar volvieron a plantear preguntas y reclamaron respuesta por escrito del número de expedientes abiertos, cobro de estos trabajos, titularidad de las parcelas y si entre ellas existen algunas que se han limpiado dos veces, con cargo inicialmente a la empresa pública y no a la propiedad privada.
“Ahora vemos que el departamento de disciplina urbanística abre seis expedientes sobre parcelas privadas a cuyos titulares se les pide que estén limpias. Nos satisface esta actuación porque es dinero público que ha podido ser invertido en actuaciones que Algesa acomete subsidiariamente pero cuyo gasto debe recuperar”, apunta Rocio Melgar, concejal y consejera socialista en Algesa. “Seguimos esperando, sin embargo, que además de informar a los medios de comunicación se facilite al Grupo Municipal Socialista copia y datos de los expedientes tramitados, que solicitamos en el Consejo de Administración”, afirma la consejera socialista. “No queremos pensar que haya podido existir un trabajo asumido con medios públicos en parcelas privadas cuyo coste no haya o no pueda ser cobrado a los propietarios de las superficies limpiadas”, concluye Rocío Melgar.