El PA pide “medidas urgentes” frente a la situación del provincia

 

El vicesecretario provincial del Partido Andalucista y concejal del Grupo Andalucista de Algeciras, José María España, “clama ante la situación económica y social de la provincia de Cádiz, que se prorroga en el tiempo y que nos lleva a una situación que hay que catalogar  de emergencia. La Encuesta de Población Activa (EPA) del Instituto Nacional de Estadística (INE) del cuarto trimestre de 3013 recoge que la provincia Cádiz cuenta con 225.100 personas sin trabajo. Somos la primera provincia del Estado en paro, con una tasa del 40,77 %, pese a que más de veinte mil  de nuestros vecinos se han ido fuera a buscar trabajo en este trimestre”.     

 

José María España señaló que “es necesario un plan de emergencia, que obligue a todas las administraciones públicas a actuar juntas, con medidas que creen trabajo y cubran socialmente. Guste o no hacen falta medidas de impacto social, con inversiones públicas, cubrir todos los puestos de trabajos públicos y un plan para que los empresarios pequeños y medianos de aquí puedan resistir e incluso crecer, como vías de financiación, etc. pero esto hace falta ya. Si seguimos mandando a los jóvenes fuera, empleos superbasura, el paro subiendo, ¿Qué esperan estos gobiernos? ¿Que el problema estalle en la calle o que ya no quede nadie aquí salvo los pensionistas? Eso es lo que los andalucistas no queremos que pase pero los responsables son los que no hacen nada”.

 

“Los andalucistas valoramos que con una cifra de más del 40% de parados – añadió – no podemos hablar de democracia ni de libertad, cuando además sino fuera por la red solidaria existente como el Banco de Alimentos, Cáritas, etc. estaríamos hablando de muertos de hambre en la calle. Ahí están los más de 180.000 kilos recogidos por el Banco de Alimentos sólo en la campaña de Navidad. No es alarmismo, es estar en la calle y escuchar a los vecinos, es la realidad”.

 

José María España declaró finalmente que “estamos hasta las narices, por no decir otra cosa, de los políticos de Madrid nada más que hablen de Catalunya y sus problemas, y cada vez que hablan más millones les da Montoro. Sin embargo no se habla de nuestra provincia, de la situación en que está; con parados y más parados; cada día peor; que cada día hay más jóvenes nuestros en Madrid, Barcelona y por todo el mundo. Si para que nos escuchen y nos tengan en cuenta es necesario seremos esperpénticos: mandaremos una carta a Merkel y a Obama pidiendo nuestra secesión del Estado Español y que adopten a Andalucía como un nuevo Estado de USA o un Lander de Alemania. A lo mejor así, las tertulias y Rajoy hablan de nosotros y no de Catalunya y, de paso Montoro, Arias Cañete, y demás ministros se acuerdan de que la provincia de Cádiz también existe”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *