El PSOE presenta sus propuestas para “un modelo estable de Feria Real”

      El Grupo Municipal Socialista considera necesario afrontar la redacción de una ordenanza de la Feria Real de Algeciras que permita definir con el acuerdo de todos los implicados un modelo. El gobierno local del PP plantea una reforma de las bases reguladores de las casetas que ha utilizado para la nefasta edición de 2013, una norma que se ha demostrado insuficiente cuando no inútil para solventar los problemas ocurridos.   

 

   El PSOE se muestra dispuesto a debatir, no obstante, la reforma necesaria de las bases para afrontar la Feria Real de 2014, pero ya es ineludible afrontar la redacción de una ordenanza. “Necesitamos un marco de regulación que cuente con el respaldo de todos los implicados, de aquellos que montan casetas, de los caballistas, de usuarios, de restauradores, empresarios de atracciones y taurinos, con la participación de todos los partidos políticos”, afirma Rocio Melgar, concejal socialista.     

 

    La propuesta socialista busca validar un modelo que contenga  las características que de manera tradicional definen la Feria Real algecireña, y que permita superar la disyuntiva o polémica que cada año se establece entre tipos de casetas y otras actividades.

La ordenanza, además de aclarar los tipos de casetas, deberá regular el paseo de caballistas de acuerdo con las asociaciones implicadas, que reclaman un acomodo y reconocimiento.     

 

      El Grupo Municipal Socialista propone también la adopción de medidas para primar el diseño de fachadas y la contratación de desempleados en las actividades feriales. Además plantea una redefinición del Registro General de Casetas, que deber ser más accesible, transparente y dotarse de agilidad para las rectificaciones y cambios de titularidad de las instalaciones. En esta medida deben aplicarse las ventajas de la administración electrónica.       

 

      Los socialistas consideran que, para los días de celebración de la Feria Real, debe potenciarse con criterios objetivos la función de regulación que viene cumpliendo la Comisión Técnica. En esta comisión participan representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad tanto estatales y autonómicas como locales, además de representantes de delegaciones municipales. De hecho, el PSOE considera que la delegación de Feria y Fiestas y la mencionada comisión son las instancias que deben  atender las recomendaciones sobre funcionamiento de las casetas planteadas por la Federación Farolillo y por otros actores de la Feria Real

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *