Pie de foto: Varios dirigentes del PA durante el I Encuentro de alcaldes y portavoces.
La secretaria general del Partido Andalucista, Pilar González, ha abierto este sábado el I Encuentro de alcaldes, alcaldesas y portavoces del PA en Puerto Real en el que ha animado a “las 477 voces andalucistas en los ayuntamiento de Andalucía a llevar la voz del Andalucismo y a gestionar con eficacia y honestidad, para ser ejemplo para todos”.
Junto a la alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado, el secretario local del PA, José Carlos Martínez, y el secretario provincial de Cádiz, Ramón Sánchez Heredia, la líder andalucista ha pedido a los alcaldes y portavoces que sigan “luchando para mostrar la alternativa del Andalucismo”. En palabras de González, “los portavoces deben mostrar la alternativa del andalucismo y los alcaldes gestionar con eficacia, honradez y honestidad, para ser ejemplo para todos los andalucistas”.
De esta manera, González ha destacado la labor de los andalucistas y ha apostado porque “nuestro mensaje sea coherente con la nueva era que vivimos pero anclado en el andalucismo del siglo XXI. No vale la política ensimismada, o miramos a la gente a la cara para escuchar lo que nos guste y lo que no, o no tendremos ninguna oportunidad. No podemos tener miedo a los andaluces que piden más participación. Perdamos el miedo con a la gente que expresa con dignidad otro deseo, otra realidad”.
Para la secretaria general de los andalucistas, “hay que escuchar a la gente para conectar esa democracia representativa con la democracia real. Tenemos que trabajar con intensidad”.
Entretanto, González ha declarado que “la octava legislatura del Parlamento de Andalucía pasará a la historia como la peor de la historia. Ha tenido dos presidentes, uno de ellos que no ha sido votado por los andaluces, los datos socioeconómicos son los peores de la historia reciente de Andalucía, que está en bancarrota, amordazada y es invisible”.
Así, ha mencionado que quizás no sea baladí que “la peor legislatura de Andalucía, sea la que no haya contado con la voz del Andalucismo en su máxima institución”.
En referencia al acto del 126 aniversario del nacimiento de Blas Infante en el Parlamento, al que acudió González, ha explicado que “tuve la sensación de que aquello era como el Titanic. Sonaba la música mientras que en el barco de Andalucía hay una gran vía de agua, pero en primera clase no se nota, y siguen bailando”.