La Coordinadora Local de IULV-CA, Inmaculada Nieto ha manifestado que este proceso de Convocatoria Social es “nuestra propuesta para hacer una transformación democrática con la colaboración de los ciudadanos, de cara a elaborar un programa electoral para que la democracia se ponga al servicio del pueblo. Vamos a recoger las propuestas de la diferentes sensibilidades de la izquierda”.
Nieto ha explicado que la constitución de la red de sindicalistad no es un acto cerrado y único, sino que en los próximos meses IU organizará “en todos los territorios y a todos los niveles asambleas abiertas para convocar a jóvenes, mujeres, organizaciones sociales, profesionales, representantes de la Cultura y sindicales como ha sido este primer paso, para elaborar las propuestas necesarias que desemboquen en un programa para la regeneración política y económica.
En este mismo sentido, Nieto ha afirmado que dada la lacra que padece nuestro país y más concretamente nuestra comarca, por el altísimo nivel de desempleo, Izquierda Unida consideró prioritario comenzar su convocatoria social con los sindicatos y ciudadanos relacionados con el mundo de las relaciones laborales. “El hecho de proyectar un cambio a esta situación tan crítica en la que conviven más de 35000 desempleados en nuestra comarca, requiere sin duda el protagonismo activo de las personas trabajadoras y de todas las organizaciones sociales interesadas en cambiar el rumbo de unas políticas que están eliminando derechos conquistados y que sólo son útiles para unos pocos”.
Por último, la coordinadora local de la formación de izquierdas ha recalcado que desde la Asamblea Local de IU en Algeciras, impulsaremos junto con todos los colectivos y organizaciones que confluyan en este proceso, la elaboración de un nuevo programa político de izquierdas para Andalucía y para España, con el ánimo de que recoja todas las alternativas sociales viables que supongan el comienzo de unas políticas al servicio de la inmensa mayoría de la ciudadanía.
Izquierda Unida ha agradecido la colaboración prestada por CCOO, UGT y CGT para la puesta en marcha de esta red, a la vez que destacaba la buena acogida que esta ha tenido entre los representantes de los trabajadores