El principal problema que nos trasladaron desde la asociación de vecinos es el de las inundaciones, por lo que desde CDL Algeciras vigilaremos que se cumpla la promesa que desde el Ayuntamiento se hizo en la presentación de los presupuestos municipales de 2014, esto es, que en el próximo ejercicio se realizarán las obras de la primera fase del colector de la Cuesta del Rayo incluso aunque no sea sufragado en parte por la Junta de Andalucía.
“Los vecinos de esta barriada no pueden seguir mirando al cielo con el temor de perder sus bienes en cualquier momento si llueve demasiado”, indicó gema Ríos, “eso no es digno de la ciudad que todos queremos que sea Algeciras”.
Además de este grave problema, los vecinos de la Cuesta del rayo sufren una importante falta de mantenimiento en el acerado muchas de las calles de su barriada, así como en los jardines y parterres que existen en ella. El centro Democrático Liberal de Algeciras reivindica que tan importante es la creación de infraestructuras y zonas verdes como su mantenimiento posterior, ya que de no ser así, el dinero invertido en ellas es dinero perdido al deteriorarse con el normal uso y paso del tiempo. Ese dinero es de todos los ciudadanos de Algeciras, por lo que no es una opción sino un deber del Ayuntamiento el que no se pierda por falta de un mantenimiento adecuado.
En nuestra reunión, los vecinos también nos manifestaron la falta de uso y mantenimiento en la que se encuentra la pista polideportiva de la calle Fermín Salvochea, por lo que preferirían que se cambie su uso aumentando el parque infantil anexo, creando nuevas plazas de aparcamiento público, o bien convirtiéndolo en un huerto de ocio para el uso y disfrute de los vecinos. Desde CDL Algeciras creemos que son los vecinos los que deben elegir el uso que se le da a las zonas públicas de su barriada, por lo que no entendemos que desde el Ayuntamiento no se tengan en cuenta sus preferencias.
“Son los ciudadanos los que deben decidir, y los políticos los que deben ejecutar dichas decisiones, por lo que siempre hay que tener en cuenta la voz de los representantes de dichos ciudadanos, esto es, las asociaciones de vecinos”, concluyó Gema Ríos, presidenta del centro Democrático Liberal de Algeciras.