La primera fase de las obras, ya concluidas, han consistido en la reconstrucción del porche, su impermeabilización y aplicación de un tratamiento antihumedad. Actualmente los operarios están concluyendo la pintura del exterior del centro educativo, incluida la del comedor.
Laura Ruiz, que durante la visita ha estado acompañada por el director del colegio, Antonio Palacios, ha explicado que dichas obras se enmarcan en los proyectos de mantenimiento y conservación que competen al Ayuntamiento, y que con ellas se ha dado respuesta a una petición que habían realizado tanto la dirección del centro como el AMPA. “Este equipo de gobierno, en la medida de lo posible, trata de cumplir con sus obligaciones y atender a las demandas que nos plantean lo antes posible”, indicó la delegada.
El director agradeció al Ayuntamiento la prontitud de respuesta y su colaboración en el mantenimiento del colegio, destacando las dificultades que conlleva debido a su antigüedad, de más de cincuenta años, lo que hace que necesite muchos arreglos.
El director aprovechó la ocasión para plantear la necesidad de independizar el colegio de las casas de los maestros, dándoles a éstas un acceso distinto. “Las casas fueron vendidas en su día pero sin una separación real de espacios, por lo que hay una zona escolar que es servidumbre de paso. Sería muy importante que se estudiara un nuevo acceso a las casas, haciendo conciliar los intereses de los vecinos con los del colegio”.