ALGECIRAS (CÁDIZ), 28 Nov. (EUROPA PRESS) –
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha reclamado “más medios materiales y humanos” para que la Guardia Civil pueda llevar a cabo su labor en una zona “caliente” como es la Bahía de Algeciras.
Así lo han expuesto los responsables de la AUGC en Cádiz Alberto Moya y José Encinas en una rueda de prensa previa a la asamblea que se celebrará este viernes en la Comandancia de Algeciras.
Según Moya, que además es agente del Servicio Marítimo, la situación es “compleja”, sobre todo porque el Gobierno “está disminuyendo el número de agentes tanto en la Policía Nacional como en la Guardia Civil”.
Por su parte, Encinas ha explicado que es necesario “aumentar la plantilla en los servicios de investigación”, que operan en la bahía. No en vano, recuerda que se trata de “un punto clave para el narcotráfico y la investigación es fundamental”.
En relación a la situación de la aduana de La Línea de la Concepción, en la frontera con Gibraltar, admite que “la situación ha mejorado”, pero ha pedido a la Dirección General de la Guardia Civil que “cree las 18 plazas que ahora están comisionadas como refuerzo para llevar a cabo el servicio”.
Por último, y en relación a la presencia este jueves en Algeciras de Fabian Picardo, ministro principal de Gibraltar, para ofrecer una conferencia, han declinado entrar “en valoraciones políticas” pero piden a los gobernantes de uno y otro lado “que se pongan de acuerdo” para acabar con la tensión existente.