El ministro principal de Gibraltar se ‘entrena’ como francotirador en Marruecos

DEFENSA

En pleno conflicto con España

Vea las sorprendentes fotografías de Fabián Picardo disparando durante unos ejercicios del Regimiento militar del Peñón

Fabián Picardo ha vuelto a ocupar portadas, al solicitar al Reino Unido que aumente la presencia de la Royal Navy en Gibraltar. Lo ha hecho tras visitar los entrenamientos que el regimiento militar del Peñón está realizando en Marruecos. Allí, el ministro principal de la colonia se animó a disparar con un fusil de francotirador.

Fabián Picardo con el Real Regimiento de Gibraltar.

Efectivos del Real Regimiento de Gibraltar se encuentran desplegados en el desierto marroquí, en una localización próxima a Marrakech, realizando una serie de ejercicios junto al ejército marroquí (entre ellos, una unidad de paracaidistasque sealargarán durante todo el mes de noviembre.

Picardo, con ropa de camuflaje

No es la primera vez que los militares destinados en el Peñón realizan este tipo de maniobras junto a Marruecos. Pero ésta vez, el Gobierno de Gibraltar ha querido darles mayor difusión programando una visita del ministro principal, Fabián Picardo, a la zona de operaciones.

La visita se produjo a los pocos días del inicio de los ejercicios. Picardo, vestido con ropa de color caqui característica del camuflaje desértico, pasó un día entero visitando a las diferentes secciones del Regimiento mientras realizaban simulacros de ataque y de defensa.

Francotirador

Durante su visita, Picardo se interesó por el rifle de francotirador de dotación en el ejército británico. Incluso llegó a colocarse una chaqueta militar y tumbarse en el suelo para realizar varios disparos de prueba con el arma, mientras uno de los militares le explicaba su funcionamiento.

Al final de su estancia en Marruecos, Picardo cenó con los oficiales británicos al frente de los ejercicios. El propio ministro principal calificó la visita como “uno de los hitos de mi mandato”.

El Real Regimiento de Gibraltar forma parte del Ejército británico y ha estado desplegado en misiones internacionales como la de Irak o Afganistán. Sin embargo, su misión principal es ladefensa territorial de Gibraltar.

Más buques británicos

Esta misma semana, Picardo pidió al Reino Unido que aumente la presencia de buques británicos en aguas de Gibraltar.

Lo hizo tras el incidente protagonizado por un buque de investigación oceanográfica español, que fue rodeado en aguas del Estrecho por cinco patrulleras de la Royal Police del Peñón.

Además, aprovechó para enviar un mensaje a España asegurando que, si una patrullera de laGuardia Civil entra en territorio gibraltareño, los militares británicos que les vean aproximarse  “con el sol de frente” podrían terminar disparando “confundiéndoles con terroristas”.

FUENTE|

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *