IU y Agaden intercambian impresiones sobre la situación ambiental

NOTICIAS/GENERAL › ALGECIRAS

Inmaculada Nieto destaca el nivel de sintonía existente entre ambas organizaciones en los asuntos abordados.

Una delegación de IU ha mantenido un encuentro con responsables del grupo ecologista Agaden en el transcurso de la cual ha abordado distintos asuntos relacionados con la problemática medioambiental de Algeciras y de la comarcal, intercambiando información y puntos de vistas, en una reunión que la parlamentaria de la federación de izquierdas ha calificado de fructífera y muy provechosa.

Los representantes de ambas entidades coincidieron en su rechazo a las pretensiones del gobierno central de vender la finca La Almoraima, por cuanto supone de perdida del patrimonio público y de riesgo para la riqueza ambiental que atesora esta finca, que supone una parte importante del Parque Natural de los Alcornocales.

En este sentido, la parlamentaria, Inmaculada Nieto, trasladaba a los representantes del grupo ecologista el acuerdo que, ha propuesta de IU, se alcanzó en el Parlamento Andaluz para reclamar el traspaso de la competencias de gestión de La Almoraima a la administración autonómica; a la vez que presentaba la iniciativa que prepara su grupo parlamentario para que el Parlamento Andaluz se posicione en contra de las pretensiones de venta del gobierno central. Recibiendo por parte de los representantes de Agaden diferentes propuestas para que se prospecten todos los mecanismos que tenga la Junta para elevar al máximo los instrumentos de protección ambiental de esta finca.

En otro orden de cosas, los responsables de ambas organizaciones coincidieron en mostrar su preocupación por los puntos de vertidos de aguas residuales existentes en el término municipal de Algeciras, así como por la actitud demostrada por los responsables del gobierno municipal, empeñados durante mucho tiempo en negar la evidencia. “Tenemos en funcionamiento la tan largamente demanda depuradora, pero si no se canalizan a ella todas los vertidos difícilmente podremos cumplir nuestra deuda con la bahía” afirmaba Nieto.

Igualmente, ecologistas e IU compartieron la idoneidad de incorporar al Parque Natural del Estrecho la finca de Botafuegos, por cuanto una vez superada su servidumbre militar, resulta necesario proteger su valor ambiental de ambiciones especulativas.

“Ha sido un encuentro provechoso en el que hemos abordado cuestiones en las que ambas organizaciones compartimos interés, en que hemos constatado nuevamente el nivel de coincidencia en el análisis de muchos asuntos y en la que hemos quedado emplazados para futuros encuentros” concluía Inmaculada Nieto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *