LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 5 Oct. (EUROPA PRESS) –
Algo más de medio centenar de personas han participado en la III Concentración con la base Militar de Gibraltar concentrándose en las inmediaciones de la frontera, en territorio de La Línea de la Concepción (Cádiz).
Convocados por colectivos sociales de la bahía de Algeciras como la Asociación Pro Derechos Humanos, Rana de Algeciras, CGT o Frente Cívico, no han faltado dirigentes de IU como la parlamentaria andaluza Inmaculada Nieto, así como otros dirigentes de la formación de izquierdas.
El objetivo de la concentración era pedir el “desmantelamiento de las bases y la disolución de la OTAN”. No en vano, la protesta se enmarca dentro de la 28 convocatoria contra las bases de Morón y Rota.
Las reivindicaciones de los convocantes, que han sido expresadas en la cita, tienen que ver con “los multimillonarios gastos militares que deberían destinarse a las urgentes necesidades sociales de la población”, además piden al Gobierno andaluz “un cambio radical en torno a la militarización de Andalucía”, enumerando el crecimiento de “fábricas de armas, acuartelamientos o maniobras que se llevan a cabo en toda la región”. Al Ejecutivo de la Nación también piden “el cese de su política militarista” subrayando la participación de España en conflictos bélicos como “los de Libia, Mali o Afganistán”.