El cantautor algecireño sorprende una vez más con su versatilidad y la capacidad vocal para interpretar géneros musicales de lo más variopintos.
José Barberán publicó hace unos días en su canal de Youtube la segunda parte de su homenaje a Pavarotti, un tenor del que dice que ha “aprendido mucho escuchándole y viéndole en actuaciones en vivo”. En este segundo vídeo que empieza a ser promocionado por el cantante en sus múltiples redes sociales para que pueda ser visualizado por sus miles de seguidores, Barberán interpreta Nessun Dorma, probablemente el aria más conocida por el gran público, gracias, sobretodo al homenajeado tenor italiano, Luciano Pavarotti, y a otros muchos tenores de enorme dimensión que la han interpretado a lo largo de la historia, como Miguel Fleta, Plácido Domingo, Mario Lanza o Alfredo Kraus, entre otros.
Hace unos meses fue publicada la primera aria de homenaje, E lucevan le stelle, de gran contenido dramático, que ha sido contemplada por miles de personas, teniendo una aceptación más que notable por parte de gente de todas partes del mundo, como queda reflejado en los comentarios en múltiples idiomas que ha recibido.
Barberán, muestra una vez más que se atreve con todo y anuncia nuevos tributos de diverso género (flamenco, ranchera, balada, pop…), dando como anticipo que el próximo irá dedicado a Alejandro Sanz, quien, según él, “supone un reto, por lo complejo y profundo de sus letras” y es calificado por José, en su opinión, como “el mejor cantautor hispanoparlante de todos los tiempos”