Pie de foto: El alcalde entrega a la Cofradía de La Columna el premio cofrade 2011 de La Parihuela.
La caseta de La Parihuela fue escenario anoche del acto de entrega de las distinciones cofrades que cada año concede la entidad, formada por personas vinculadas al mundo de la Semana Santa algecireña, cita que contó con la presencia del alcalde, José Ignacio Landaluce, que estuvo acompañado por varios miembros del Gobierno local.
Por un lado, fueron concedidas las Parihuelas de oro, insignias del colectivo, a los socios Bernardo Jiménez Vadillo, Miguel Benítez, Juan José Conesa y Cristina Silva. Posteriormente, el primer edil hizo entrega del premio cofrade 2011 a la Sacramental e Ilustre Hermandad de Penitencia de Nuestra Señora del Rosario de Europa y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna y María Santísima de Las Lágrimas, que fue recogido por el tesorero de la congregación, José Manuel Calvo Ruiz.
Este galardón ha sido concedido a la hermandad del Lunes Santo por haberse cumplido el vigésimo quinto aniversario de su reorganización. Tras entregar el premio, Landaluce felicitó tanto a la cofradía como a los socios de La Parihuela, a los que agradeció “haber tenido el honor de poder compartir con vosotros este acto”.