El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha recibido la visita del pintor José Lorenzo Gallego, conocido artísticamente como Jologa, autor desde hace varios años del cartel anunciador de la Feria Real de Algeciras, quien ha entregado al primer edil un cuadro con un apunto sobre negativo del dios Baco, con el que ha querido resaltar la unión entre la ciudad y su Jerez de la Frontera natal, tanto en lo artístico como en la personal.
Ambos han estado acompañados por José Tomás Robles González, hermano del también artista Esteban Robles, afincado en Algeciras desde hace cuarenta y cinco años, y de cuya capacidad creativa nacieron los dos bisontes que coronan la Puerta de Feria de la plaza de toros “Las palomas”.
Landaluce ha agradecido la visita, y ha puesto de manifiesto la importancia que para la ciudad tiene contar con artistas de la categoría de estas personas “que además, siempre están dispuestas a colaborar con Algeciras cada vez que se les requiere”.
Cabe destacar que José Lorenzo Gallego es el único pintor andaluz que tiene expuesta una de sus obras en el Museo Vaticano.