IAM/Redacción
El Ayuntamiento de Algeciras ha establecido un dispositivo especial de actuación de cara al próximo fin de semana, cuando se espera el incremento del mayor número de viajeros magrebíes en tránsito dentro de la Operación “Paso del Estrecho”, según ha informado el primer teniente de alcalde y delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.
El objetivo de este plan es minimizar los efectos que puede sufrir la ciudad ante la llegada masiva de vehículos, puesto que coinciden los primeros días de agosto, mes vacacional por excelencia, con la celebración del Ramadán.
Para ello, el Consistorio ha habilitado un área de estacionamiento en La Menacha, enmarcada en el dispositivo de la OPE y en la que prestarán servicio Policía Local; Protección Civil, Cuerpo Nacional de Policía y de Cruz Roja en caso de que sea necesaria su entrada en servicio. Su finalidad será albergar, como espacio de preembarque, a los vehículos procedentes de la A-381, y dispondrá de zonas de sombra, aseos y suministro de agua potable.
Asimismo, la Policía Local prestará especial atención a la avenida Virgen del Carmen, y reconducirá hasta la zona de preembarque a los vehículos que puedan haberse dirigido a este sector de la ciudad.
En total, serán 120 los servicios extraordinarios que la Policía Local de Algeciras tiene previsto desarrollar durante este fin de semana, mientras que la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil desplegará cada día a 36 personas, ha señalado Muñoz Madrid, quien ha recomendado a los ciudadanos que en previsión de que existan grandes retenciones en los accesos a la ciudad, eviten en la medida de lo posible salir a las carreteras, especialmente durante las jornadas del sábado y el domingo.