IAM/Redacción El Grupo Municipal Socialista exige al alcalde del PP, el señor Landaluce, que preste atención a las quejas de los usuarios y empresarios de las playas algecireñas, a la vista de la incapacidad que demuestra su delegado en esta materia, Segundo Ávila.
La respuesta ofrecida por el edil Ávila a las quejas por el cierre de los servicios públicos a las nueve de la noche del día del Carmen demuestran su incapacidad para la gestión, ya demostrada el pasado verano para hacer frente a la plaga de medusas. “Nosotros no tenemos culpa de que haya una afluencia masiva de usuarios a las playas”, ha manifestado Segundo Ávila.
Y lo dice refiriéndose al día del Carmen, una jornada festiva que muchos algecireños y muchas algecireñas eligen para disfrutar sin horas en El Rinconcillo y en Getares. “Nos preguntamos en qué mundo vive el señor Ávila, cómo planifica el funcionamiento de los servicios públicos”, afirma Diego Sánchez Rull, quien recuerda que la apertura de los servicios se produjo con un retraso de quince días sobre la ordenanza, el mismo texto al que ahora alude el concejal del PP para intentar justificar su manifiesta ineficacia.
Segundo Ávila completa su lamentable declaración a los medios afirmando que “nosotros nos encargamos de velar por la seguridad de los ciudadanos en esas horas” (de 11 a 21). “Es el colmo del despropósito y la guinda de unas desafortunadas declaraciones que se suman a otras en las que edil demuestra su desinterés por el servicio que debe garantizar a los ciudadanos”, señala el portavoz municipal socialista.
Diego Sánchez Rull reclama la atención del alcalde sobre la delegación de Playas y espera que, para la festividad de la patrona de la Palma, se tenga en cuenta que a miles de algecireños algecireñas irán a las playas ese día. Seria bueno que el gobierno del PP arbitrará alguna atención especial, prolongando la apertura de los servicios comunitarios en ambas zonas.