IAM/REDACCION
Izquierda Unida ha mostrado su apoyo a la Marcha por el Empleo convocada por CCOO y UGT que ha dado comienzo esta mañana en Puerto Real y que tiene prevista su llegada a Sevilla el próximo jueves en defensa de políticas que generen empleo en la provincia de Cádiz y en el resto de la Comunidad autónoma.
La formación política ha mostrado su apoyo a la marcha reivindicativa con la participación de numerosos cargos públicos de la provincia en la primera fase que ha culminado en El Puerto de Santa María pasada la una de la tarde. EN esta primera fase han participado la parlamentaria de IU por Cádiz, Inmaculada Nieto, el alcalde de Trebujena, Jorge Rodríguez, el coordinador local de IU en El Puerto de Santa María, Antonio Fernández o el coordinador local de IU en Algeciras, Juan José Rodríguez, entre otros muchos cargos públicos, orgánicos y militantes de IU.
Inmaculada Nieto ha destacado que “el compromiso de IU es estar en las instituciones, pero también estar presentes en las movilizaciones de la clase trabajadora”. La diputada autonómica apuntó que el respaldo de IU a la marcha es un respaldo “convencido y que forma parte de nuestra ruta diaria de trabajo, porque es muy grave la situación de paro y falta de alternativas que sufre nuestra provincia ante el olvido sistemático por parte del Gobierno central del Partido Popular”. Nieto recordó que IU, “al margen de que gobierne en las instituciones, tiene asumido el compromiso de permanecer donde estén las reivindicaciones de los agentes sociales y de la ciudadanía en general” y añadió que “la razón de ser de IU es estar al lado de la mayoría social y en contacto continuo con la calle y sus problemas para servir de altavoz ante las instituciones”.
La parlamentaria andaluza recordó que los “desagravios” del PP hacia la provincia de Cádiz no vienen sólo de la mano de la falta de planes de empleo específicos que logren hacer disminuir las cifras de paro, sino de la falta de apuesta del Gobierno central para invertir en infraestructuras en la provincia que deriven en la creación de riqueza y por ende, en la creación de empleo.