IAM/algecirascf.net El Algeciras se trae una derrota por la mínima de Torrelavega. Un buen equipo en la primera parte no fue suficiente para traer un mejor resultada de caraal deseado.Todo se decidirá en Algeciras. Crónica en proceso
Acaba de terminar la primera parte en el Malecón sin tantos en el marcador.El trpezón se adelanta en el marcador 1-0.
El Algeciras cae por 1-0 en Torrelavega tras estrellar dos balones en el larguero y se encomienda al Nuevo Mirador
El Algeciras Club de Fúbol se vuelve de vacío de Torrelavega, donde cayó por la mínima ante el Tropezón en un partido que los albirrojos dominaron en una primera parte impecable, en la que incluso estrellaron dos balones en el larguero y generaron infinidad de ocasiones. Pero los de Manolo Sanlúcar no salieron tan enchufados en la segunda mitad y encajaron el tanto que a la postre le dio el triunfo a los taniegos en prácticamente la única ocasión de la que disfrutaron los locales. De esta manera los algeciristas se encomiendan al Nuevo Mirador para conseguir el ascenso a Segunda división B.
Desde el primer instante el Algeciras jugó en campo rival y el Tropezón, excepto en un par de jugadas a balón parado, apenas se asomó por el marco de Romero.
La primera ocasión del Algeciras llegó pronto, a los tres minutos de juego. Fue en una falta que remató Berlanga y que atrapó Iván. La escuadra taniega se limitaba a jugar en largo a las primeras de cambio y los de Manolo Sanlúcar se contagiaban a veces de ese excesivo en largo. Pero cuando el balón caía cerca del área local los albirrojos lo bajaban y generaban bastante peligro.
A los seis minutos Pedro se quedaba solo ante Iván pero el colegiado decretó un fuera de juego bastante más que dudoso. Poco después Javi Fernández lo intentó con un disparo lejano que se marchó fuera.
La primera aproximación de los cántabros llegó en el 19′, cuando Dorronsoro remató fuera una falta botada al área.
En el 24′ llegó el que pudo ser el minuto de oro del Algeciras. Pero sólo se quedó en eso, un intento. Comenzó con una falta que ejecutó Mario y que el meta cántabro sacó de la misma escuadra, continuó con un disparo de Javi Fernández en el posterior córner que sacó un defensa y terminó con un remate de cabeza de Pedro que se estrelló en el larguero.
La tónica continuó hasta el final del partido. Y en el 34′ con otra clara ocasión para los algeciristas, un otro remate, entre Mario y un contrario, que se estrelló en el travesaño, y otra en el saque de esquina siguiente en la que Benítez se encontró con el cuerpo de un jugador taniego.
Pero en la segunda parte cambiaron las tornas y el Tropezón se le subió a las barbas al Algeciras. Los locales volvieron al terreno más enchufados y Dorronsoro ya pudo marcar en el 51′, pero Romero estuvo atento para desviar a córner. En la posterior jugada Máiquez estuvo atento para desviar otra intentona por la línea de fondo.
Los albirrojos no se encontraban y se trababan mucho a la hora de desarrollar su juego, hasta el punto de que apenas pisó el área de Iván. Era el Tropezón el que dominaba ahora hasta el punto que llegó a adelantarse. Fue en el minuto 67, tras una buena jugada de Perujo por la izquierda, que la puso en el área chica y ahí no perdonó el pichichi Dorronsoro.
El Algeciras reaccionó y se echó arriba. Entraron Iván y Llaves por Mario y Pedro y comenzaron a pisar con más insistencia el campo contrario. Marín, en el 70′, puso a prueba a Iván en una falta en otra ocasión peligrosa para los de Manolo Sanlúcar, esta la primera de la segunda mitad.
La escuadra algecirista se echó definitivamente arriba ante un conjunto cántabro que se conformaba con la mínima ventaja y que se limitaba a defender y a arañar segundos al cronómetro.
Javi Chico tuvo cerca el empate con un disparo que atajó sin problemas Iván (86′).
El partido transcurrió con muchas interrupciones y apenas se jugó hasta el final. Así, el Algeciras no pudo asomarse por el marco taniego. La más clara la tuvo Marín, que se quedó solo ya en el añadido ante Iván pero se le adelantó un defensa cuando se disponía a disparar.
El Algeciras se vuelve de vacío de Torrelavega pero tiene la opción de enmendar la plana en siete días en un Nuevo Mirador que tiene que llevar en volandas a su equipo.
FICHA TÉCNICA
CD TROPEZÓN: Iván, Cote, Gonzalo, Estrada, Luis Alberto, Edu, Dorronsoro, Luis González (Nando, 46′), Perujo, Rafa (Víctor, 76′) y Álex (Antoñán, 65′).
ALGECIRAS CF: Romero, Máiquez, Merino, Benítez, Víctor González, Mario (Iván, 71′), Berlanga, Marín, Javi Fernández (Alvi, 84′), Javi Chico y Pedro (Juan Llaves, 71′).
ÁRBITRO: Ramos Domínguez (Asturias). Amonestó a los locales Perujo (32′), Luis González (36′) y Cote (95′) y a los visitantes Berlanga (43′), Merino (54′) e Iván (91′).
GOL: 1-0, Dorronsoro (67′).
INCIDENCIAS: Partido de ida de la eliminatoria por el ascenso a Segunda B, disputado en El Malecón de Torrelavega ante unos 800 espectadores, unos 300 procedentes de Algeciras.
PREVIA AL PARTIDO
Llegó el momento. Tras 38 jornadas, el Algeciras CF afronta este domingo la ida del Playoff de ascenso a la Segunda División B. En Cantabria, y arropado por su fiel hinchada, los algeciristas buscarán traerse el mejor resultado posible para casa.
IAM/algecirascf
Para ello tendrá que derrota al CD Tropezón, el líder del Grupo III de Cantabria. Los taniegos, localidad donde desarrollan semanalmente sus encuentros, han llevado a cabo sus encuentros en la recta final de temporada en Torrelavega, localidad vecina y que cuenta con un campo en el cual se jugará el choque de este domingo, el Nuevo Malecón.
El estadio, de 6.000 espectadores de capacidad, ha sido tratado durante toda la semana con cuidadoso mimo por parte de sus técnicos de mantenimiento. El irregular estado del terreno de juego, dadas las frecuentes lluvias caídas por la zona, hacen que el firme, sobre todo en las áreas, diste mucho de tener un estado óptimo para la práctica del fútbol.
En el terreno deportivo, el Tropezón de Lolo Herrera tan sólo ha cosechado una derrota en su feudo, ante el CD Cayón por 0 tantos a 2. La recta final de los cántabros, liderados por su máximo referente, Dorronsoro con 31 goles, hacen del encuentro un duelo muy peligroso. El mencionado Dorronsoro acumula 20 de sus 31 tantos como local. Además, cuentan con el zamora del grupo, con una cifra de 20 goles encajados durante toda la competición.
Para este encuentro, los locales no contarán con ninguna baja conocida por lo que estarán a disposición del técnico todos sus integrantes que dispusieron su última sesión de preparación en la matinal del sábado en el Nuevo Malecón.
Y hasta este recinto se desplazará el Algeciras CF en la tarde del domingo tras realizar su último entrenamiento en Santillana del Mar este sábado una vez aterrizados en Cantabria tras salir a primera hora de Salamanca, donde Manolo Sanlúcar impuso el primer entrenamiento de la concentración.
El técnico de Bornos, que salvo la consabida baja de Miguel, por lesión, cuenta con todos sus efectivos para el encuentro, los cuales se encuentran con una alta moral tras la consecución del título del Grupo X conseguido el pasado domingo. Al espíritu del equipo habrá que sumarle el aliento de una afición que se desplazará con dos autobuses en la madrugada del sábado para arropar a los suyos durante el encuentro.