ANDALUCÍA – CÁDIZ – SUCESOS
ALG, L13m|IAM/EP
La Guardia Civil ha informado de la detención de una persona por un presunto delito contra el orden público, ya que supuestamente irrumpió a caballo en el recinto ferial de Jimena de la Frontera (Cádiz) «poniendo en grave peligro» a las personas allí congregadas y, además, provocó lesiones a uno de los agentes actuantes.
Según indica la Benemérita en un comunicado, esta persona se encontraba en el recinto ferial «molestando al resto de caballistas y a viandantes», llegando a producir «una alteración» en el interior de la caseta, «no pudiendo controlar al caballo» poniendo «en grave peligro» a las personas que se encontraban allí.
Abunda que cuando los agentes pidieron al reseñado que abandonase el recinto ferial por la salida habilitada para caballistas, supuestamente intentó golpear a uno de los guardias civiles con la rienda de cuero del caballo, «amenazándolos y agrediendo a uno de ellos, al que causó heridas en los brazos y rotura de la muñeca».
De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias, que, un unión del detenido, han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

