IAM/ep Las asambleas de barrio comenzaron su recorrido por la mañana, hasta alcanzar uno de los tres puntos de reunión: plaza de Cibeles, Atocha y el templo de Debod.
Las distintas ramas de la manifestación alcanzaron el punto de reunión hacia las 18 horas, una hora después de lo previsto. Mientras que el brazo proveniente desde el norte hasta Cibeles estaba compuesto por varios centenares de personas, las asambleas de barrio que subieron desde Atocha eran más numerosas.
La marcha esta amenizada por cánticos contra el Ejecutivo nacional, regional y municipal madrileño, contra los bancos y especialmente contra los grandes partidos mayoritarios, siendo los gritos muy intensos al paso por el Banco de España y la sede del Ayuntamiento, en la plaza de Cibeles.
Entre las pancartas pueden leerse críticas a la reforma laboral, a la nueva ley de Educación, a la externalizacion de hospitales madrileños o a los desahucios.
Esta previsto que ya en la Puerta del Sol los ‘indignados’ procederán a un grito mudo de protesta, entre otras iniciativas. También, la viuda del humanista José Luis Sampedro, Olga Lucas, leerá los resultados de la consulta popular por la Sanidad Pública.