INFORMACIONALMINUTO/REDACCION – ALGECIRAS
Las más de doce mil empresas radicadas en esta demarcación comenzarán a recibir –sólo por vía telemática- las notificaciones de la Tesorería General de la Seguridad Social, en virtud de la normativa recogida en el BOE publicado el 28 de marzo de 2013, en la “Orden ESS/485/2013, de 26 de marzo, por la que se regulan las notificaciones y comunicaciones por medios electrónicos en el ámbito de la Seguridad Social”, y que entró en vigor el pasado 1 de abril.
La Cámara informará a PYMES y autónomos de los requisitos el próximo 9 de mayo
Para cumplir con esta obligación, las empresas y autónomos deberán disponer de un certificado digital admitido por la Seguridad Social, como son los certificados de Camerfirma, la autoridad de certificación de las cámaras de comercio. Por este motivo la Cámara organiza una jornada el próximo jueves 9 de mayo en horario de 09.45 horas a 12.45 horas de la mañana, en la que se abordarán, entre otros aspectos, los requisitos técnicos necesarios para cumplir con esta nueva normativa en materia de notificaciones electrónicas obligatorias. Para abordar estos contenidos, la sesión contará con la participación de técnicos de la Seguridad Social, de la Agencia Tributaria y de Camerfirma. Para inscribirse las empresas podrán dirigirse al portal de la Cámara de Comercio www.camaracampodegibraltar.com o dirigirse al teléfono 956 64 69 00.
Notificaciones electrónicas obligatorias
La efectividad de esta medida no se producirá hasta que el empresario o autónomo reciba por vía postal la resolución sobre su incorporación obligatoria a este sistema. En cuanto a las empresas de nueva creación y que cumplan los requisitos para ser notificadas obligatoriamente por medios telemáticos, quedarán automáticamente sujetas al nuevo procedimiento sin necesidad de comunicación por parte de la Administración. La Cámara de Comercio pone a disposición de empresas, autónomos y emprendedores, la emisión de certificados digitales así como asesoramiento sobre el tipo de certificado que deben poseer, los requisitos técnicos necesarios y cómo pueden acceder a las notificaciones electrónicas de la Seguridad Social.