El parque móvil de la Policía Local de Algeciras se ha incrementado con la llegada de 29 nuevos automóviles, 19 de cuáles son radio-patrullas a los que se unen seis camuflados, tres todo-terrenos y un furgón.
Los patrulleros han sido presentados esta mañana por el alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por el teniente de alcalde y delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, además por el superintendente del Cuerpo, José Medina, y el intendente mayor, Ángel Gutiérrez.
Los vehículos radio-patrulla son Opel Astra y se incorporan al servicio a través de la fórmula de renting por un importe de 1.206.400 euros, que incluyen las 21 motocicletas eléctricas que fueron presentadas el pasado 24 de marzo.
Entre las novedades que presentan estas unidades se encuentran el puente luminoso del techo con tecnología led y el letrero de Policía Local colocado en su centro, que hace que se incremente la percepción de la presencia policial, los cambios en la rotulación y la colocación los elementos reflectantes en la carrocería, entre otros.
En lo que se refiere al equipamiento de cada vehículo, éste se adapta a la normativa exigida por la Junta de Andalucía y cuenta con mantas y guantes ignífugos, dos linternas con tecnología led, botiquín, extintor, seis conos de señalización y cinta de balizamiento.