TCAM/REDACCION
El Partido Popular de Algeciras ha mostrado su más enérgico rechazo a la utilización que está haciendo el Partido Socialista de la situación de los vecinos de la calle Segre, en la barriada de La Piñera, que se vieron afectados por el incendio de una de las viviendas del número 4 el pasado martes.
Rocía Arrabal y Miguel Alberto Díaz han cometido varios errores: el primero no pedir la implicación o la ayuda de la Junta, el segundo engañar a los representantes vecinales con la convocatoria de una reunión que sólo pretendía utilizarlos, y el tercero tratar de engañar a la opinión pública diciendo que el Ayuntamiento no ha cumplido con sus obligaciones. El Ayuntamiento no sólo estuvo en el momento de conocerse la noticia, sino que sigue teniendo abiertas sus puertas para quienes lo soliciten.
El PSOE, insisten desde el Partido Popular, no ha tenido nunca al frente de los servicios de Asuntos Sociales a una persona tan responsable, trabajadora, comprometida y preparada como Paula Conesa.
La actuación llevada a cabo desde la Delegación de Igualdad y Bienestar Social que dirige Conesa ha seguido estrictamente el protocolo existente, que es exactamente el mismo que se ha venido poniendo en marcha toda vez que se da una circunstancia similar (incendio, inundación, desperfectos en viviendas, etc…), y que, por cierto, debería conocer Rocío Arrabal tras su paso al frente de la citada delegación. Este protocolo incluye la posibilidad de hacer frente al pago de un realojo y de ayuda económica siempre y cuando los afectados así lo soliciten.
Siguiendo con ese protocolo, que insistimos deberían conocer Miguel Alberto Díaz y más aún Rocío Arrabal, desde primera hora se personaron en el lugar de los hechos, por parte del Ayuntamiento, los responsables de varias delegaciones municipales como Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, Participación Ciudadana, Victoria Zarzuela, Vivienda, Segundo Ávila, y Salud, Juana Cid, además de efectivos de la Policía Local y técnicos de las delegaciones de Igualdad y Bienestar Social y Urbanismo. Fueron precisamente estos últimos los que, tras una inspección ocular a las viviendas, no observaron problemas estructurales más allá de los propios de la antigüedad de los mismos.
El Partido Socialista se está equivocando una vez más, ya que el inmueble en el que se produjo el incendio está dentro de una de las ZNTS (Zonas con Necesidad de Transformación Social), siendo alguna de estas viviendas propiedad de la Junta de Andalucía. De hecho, los problemas estructurales de estas viviendas son achacables, además de a su antigüedad, a la falta de mantenimiento. Los responsables socialistas prefieren seguir instalados en la crítica sin sentido en lugar de reconocer las responsabilidades incumplidas por parte del Gobierno de José Antonio Griñán.
Por tanto, Díaz y Arrabal podrían, en lugar de tratar de utilizar políticamente a los afectados y a la propia asociación vecinal, con la que el equipo de Gobierno mantiene excelentes relaciones, encauzar sus esfuerzos en llamar la atención de la Junta de Andalucía para que soluciones los problemas de su parque de viviendas.