TCAM/REDACCION
Las repercusiones negativas sobre la población de las políticas de recorte del gobierno aúnan las posiciones de la sociedad civil que respalda esta convocatoria.08.11.2012 – CCOO CAMPO DE GIBRALTAR
Representantes del movimiento vecinal, de asociaciones de padres y madres de alumnos, Sindicato de Estudiantes, asociaciones feministas, culturales o de lucha contra la droga, se han reunido para manifestar su respaldo a esta convocatoria de huelga general, en un encuentro en el que estuvieron presentes los secretarios comarcales de CCOO y UGT.
Como se recordará esta convocatoria de movilización cuenta a nivel estatal con el apoyo de dos centenares de organizaciones sociales, integrada en la denominada cumbre social.
“Hemos dicho desde el principio que esta convocatoria de huelga general trasciende el ámbito puramente laboral, para abrirse a un llamamiento de carácter social al cambio de las políticas económicas del gobierno” afirmaba la secretaria comarcal de CCOO, Inmaculada Ortega.
Los sindicatos constatan la preocupación existentes entre el tejido asociativo por los recortes en servicios básicos como la sanidad, la educación o la protección social, a la vez que expresan su rechazo a los inaceptables niveles de desempleo a los que estas políticas económicas nos están llevando.
CCOO y UGT han manifestado su satisfacción por el resultado del encuentro, tanto por la cantidad y calidad de colectivos presentes, como por el nivel de coincidencia constatado.