TCAM/REDACCION El programa “Sabadeo de Museo” inició el pasado fin de semana el nuevo curso con una actividad dedicada al edificio de la Casa Consistorial de Algeciras en la que participaron catorce niños de edades comprendidas entre los seis y los diez años.
En la sede del Museo Municipal, los participantes se dieron cita a las once de la mañana para elaborar una maqueta que recogía la fachada del Ayuntamiento. Tras conocer las características artísticas y funcionales de la Casa Consistorial, los pequeños entraron de lleno en la actividad finalizando el trabajo en torno a la una de la tarde.
Uno de los elementos destacados de esta actividad fue la creatividad de los chicos, que se puso de manifiesto a la hora de colorear los elementos ornamentales
Las actividades que se proponen en “Sabadeo de Museo” quieren acercar a los más jóvenes la historia de Algeciras y de su patrimonio, objetivos que se refuerzan desde la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Pilar Pintor.
PIE DE FOTO: Imagen de uno de los trabajos realizados en el taller de “Sabadeo de Museo”