TCAM/REDACCION El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a una persona por un presunto delito de Daños al incendiar varios contenedores de basura ubicados en la barriada de San García de Algeciras.
Funcionarios policiales atendieron al requerimiento tras ser alertados de la existencia de un contenedor de basura ardiendo, en la vía pública, concretamente en la Avenida Carlos Cano de esta localidad.
Una vez en el lugar, y tras comprobar la veracidad de los hechos, se constata cómo en las proximidades se encontraban ardiendo otros cinco contenedores más, dos de ellos en la Avd. Victoria Eugenia, anexa al lugar donde se encontraban los bomberos sofocando este primer incendio.
Que agentes policiales localizaron en las inmediaciones y oculto tras mobiliario público a C.P.G, de 36 años de edad y residente en Algeciras, el cual, tras no dar razones sobre su conducta y de manera sorpresiva, intenta darse a la fuga, siendo interceptado tras una breve persecución, momento en el que los agentes se percatan de la presencia de restos de hollín en sus ropas así como objetos iniciadores de fuego que fueron intervenidos entre sus pertenencias.
Se significa el peligro potencial que supone esta clase de daños, ya que además de los perjuicios que ocasiona a la población al verse afectados servicios básicos como es la recogida diaria de basuras, puede igualmente afectar de forma grave el hecho de que la deflagración de los contenedores pueda propagarse tanto hacia los vehículos estacionados en las proximidades como a las fachadas de los edificios colindantes, afortunadamente en esta ocasión no se produjeron mayores daños materiales, gracias a la rápida acción policial y del servicio de bomberos.